Accidente de avioneta

Fallece el segundo ocupante de la avioneta estrellada en Amurrio

El accidente, ocurrido el pasado viernes, se produjo media hora después de que comenzasen un vuelo de instrucción

17.10.2011 | 13:09

El joven de 24 años que resultó herido muy grave al estrellarse en Amurrio (Álava) la avioneta en la que viajaba junto a su instructor de vuelo -que murió en el acto- ha fallecido esta madrugada, según ha informado el Hospital de Cruces, donde estaba ingresado.

El pasado viernes el instructor de vuelo G.J.M., de 27 años y natural de Plentzia (Vizcaya), y su alumno, J.S.V., vecino de Zaratamo (Vizcaya), despegaron del vizcaíno aeropuerto de Loiu con la intención de hacer un vuelo de instrucción y regresar a este mismo aeropuerto.

Sin embargo, transcurrida poco más de media hora desde el despegue, los dos tripulantes se percataron de que la avioneta biplaza, utilizada para la enseñanza de pilotos, tenía un fallo en el único motor que tiene esta aeronave.

Inmediatamente avisaron a la torre de control del aeropuerto de Loiu y comunicaron su intención de intentar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, pocos minutos después la avioneta se estrelló en una zona de campo rodeada de caseríos en Amurrio, a poco menos de 100 metros de una vivienda, y a unos 45 kilómetros de distancia del aeropuerto de Loiu.

En el accidente falleció el instructor de vuelo y su alumno resultó herido de extrema gravedad y fue ingresado en "estado crítico" en el servicio de Urgencias del Hospital de Cruces con un traumatismo craneofacial.

El joven ha fallecido esta madrugada debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Enlaces recomendados: Premios Cine