Un juzgado de Lalín condenó a ocho meses de retirada del carné de conducir a M.C.C., el joven de Silleda que fue interceptado el domingo mientras circulaba por la AP-53 a 235 kilómetros por hora, casi el doble de los 120 que establece esta vía. El juez, además, lo condena a abonar una sanción de 700 euros.

El juicio rápido contra este dezano de 31 años rebajó, de forma ostensible, las condenas que establece el Código Penal para estos delitos. El hecho de superar en más de 80 kilómetros la velocidad establecida marca unas penas de entre tres y seis meses de cárcel -por la que no ha optado la jueza- o bien una sanción económica, que sí se ha impuesto, y que puede ir unida a trabajos en favor de la comunidad. El joven también se someterá a una retirada del carné por un tiempo inferior al que marca la ley, que se sitúa entre uno y cuatro años.

M.C.C. fue interceptado el domingo cuando circulaba por la AP-53 a la altura de Lalín dirección a Ourense. Los agentes detuvieron al BMW, después de que éste hiciese saltar un radar móvil colocado unos kilómetros atrás por la excesiva velocidad.