La Policía Nacional detuvo ayer en Córdoba a un joven de 18 años que responde a las iniciales F.J.V.F. como el presunto autor de la muerte de un joven de 22 años en una zona de botellón. El sospechoso, según fuentes de la investigación, apuñaló en el corazón a la víctima, que falleció, tras una riña que se originó de madrugada en una explanada de la calle Escritor Castilla Aguayo.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que la disputa comenzó sobre las dos de la madrugada del viernes al sábado por causas que se desconocen. Durante el transcurso de la riña, según las mismas fuentes, resultaron heridas otras dos personas.

El detenido ya prestó declaración en dependencias policiales y hoy pasará a disposición judicial, por lo que testificará ante el magistrado que esta semana ejerce las funciones de guardia en Córdoba.

Fuentes del Hospital Reina Sofía, situado en la ciudad andaluza, informaron de que uno de los jóvenes heridos es un varón de 18 años que recibió el alta a primeras horas de la mañana de ayer; y el segundo, es otro joven de 19 años que permanece ingresado en la planta en la que se ubica un área de hospitalización convencional.

El suceso se produjo en una zona que suele ser lugar habitual de concentración de jóvenes, situada junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba. El presunto agresor huyó del lugar, pero fue detenido instantes después por agentes de la policía con manchas de sangre en su ropa.