Un accidente entre un autocar y ocho turismos en la autovía A-2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha provocado un herido grave y ocho leves, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Los heridos viajaban en los diferentes coches, mientras que en el autocar, de la compañía Alsa y que cubre la línea Barcelona-Berga, no se ha registrado ningún herido.

En estos momentos, los 32 pasajeros del autocar han sido recogidos por otro de la misma compañía.

El accidente, que ha tenido lugar a las 14.54 horas en el punto kilométrico 602,5 de la A-2, en dirección Lleida, ha obligado a cortar la vía durante media hora, lo que ha provocado tres kilómetros de retención.

Después, entre las 15.30 y las 15.50 horas, se ha cortado un carril en sentido Lleida, lo que provoca siete kilómetros de cola entre Cornellà y Sant Vicenç.

El herido grave ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge, mientras que tres de los heridos leves han sido evacuados al Sant Joan de Déu, cuatro al Moisès Broggi y uno ha sido atendido en el lugar del accidente.

Al lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres de los Mossos d'Esquadra, además de cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado.

El siniestro ha obligado a emitir un aviso de prealerta del Plan de Protección Civil hasta que los pasajeros del autocar han podido ser trasladados.