El hombre tiroteado el pasado lunes cerca de su domicilio en la parroquia cambadesa de Oubiña, A.C.A., evoluciona favorablemente, pese a la gravedad, de las lesiones que le produjeron los tres impactos de bala recibidos, uno de los cuales le seccionó el hígado, informaron hoy fuentes sanitarias.

Entretanto, la Policía Judicial prosigue con la investigación del suceso con la toma de muestras y de declaraciones a la madre de la víctima, a su compañera sentimental, al marinero con el que trabaja y al amigo que lo trasladó al Hospital del Salnés, desde donde fue derivado al Complejo de Santiago.

Todos coinciden en que no vieron nada, si bien los investigadores mantienen la tesis de que el tiroteo tuvo que ver con un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes.

La hipótesis de los investigadores es que hubo una discusión previa entre A.C.A. y dos personas, que le dieron una paliza y le propinaron tres tiros con dos armas de fuego cortas.

A.C.A. ha sido investigado en varias ocasiones ante las sospechas de dedicación a la introducción de cocaína en Galicia y su nombre aparece en diligencias abiertas por varias causas aunque casi nunca se ha podido acreditar su participación, según fuentes de la investigación.

Solo en 2003 fue detenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera en el Mediterráneo a bordo de una embarcación que transportaba una tonelada de hachís y fue condenado a tres años de cárcel.