Una mujer de 30 años falleció ayer en un aparatoso accidente de tráfico en el que colisionaron frontalmente dos turismos a la salida de la localidad pontevedresa de Ponteareas en dirección a A Cañiza. La víctima fue identificada como María José Pérez Fernández, residente en Ponteareas y que viajaba sola en un Peugeot 206 con matrícula 5607-BFZ.

Otras dos mujeres, madre e hija, que viajaban en el Opel Vectra PO-5176-AW que también se vio implicado en el siniestro, resultaron heridas. La más joven, que era la conductora del coche, de gravedad.

Los Bomberos tuvieron que excarcelar a la mujer herida grave y también a la joven fallecida, que habría perdido la vida prácticamente en el acto a consecuencia del fuerte impacto. Al parecer, ninguna de las dos conductoras llevaban puesto el cinturón, según algunas de las personas que las socorrieron.

El accidente se produjo hacia las 14.10 horas en la N-120. La investigación de la Guardia Civil de Tráfico apunta a que el turismo de la fallecida fue el que invadió el carril contrario y causó el siniestro.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de motoristas junto con el equipo de Atestados de O Porriño. Asimismo, acudió asistencia sanitaria del 061 con varias ambulancias, el retén de bomberos que se ocupó de las excarcelaciones y agentes de la Policía Local que dirigieron el tráfico y ofrecer alternativas durante las casi tres horas que el vial permaneció cortado al tráfico.

Las dos mujeres heridas, vecinas de Ponteareas, fueron evacuadas a hospitales de Vigo, mientras que la conductora fallecida fue trasladada a la morgue del Nicolás Peña, donde se le practicará la autopsia.

El hecho de que tanto la víctima mortal, que regentaba una cafetería, como las dos heridas fueran muy conocidas en la zona causó honda consternación, y en el lugar del siniestro se vivieron momentos de gran tensión y dolor con la llegada de sus familiares.

No fue el único accidente de tráfico ayer en Ponteareas. A la misma hora se produjo el vuelco de un turismo en la salida de la A-52.