El padre de la joven Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha asegurado que si la Policía hubiera "podido presionar" durante los interrogatorios para conocer el paradero del cuerpo de su hija "no se estaría en la situación en la que estamos".

De esta manera ha respondido Del Castillo en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press a las alegaciones de El Cuco, absuelto de la violación y asesinato de Marta, que ha achacado a presiones policiales su primera autoinculpación.

Según ha explicado Del Castillo, la Policía siente "mucha impotencia" al no haber podido localizar todavía el cuerpo de su hija y, por lo tanto, el trabajo "todavía está incompleto". Es por ello que entiende que si los agentes hubieran podido presionar, el cuerpo podría haber sido encontrado.

"Están todos mintiendo y están culpando a la Policía como si fueran unos torturadores y la verdad es que nos indigna, porque yo creo que no se merece este trato sabiendo que si los hubieran maltratado no estaríamos ahora en la situación en la que estamos", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado la actitud de los jóvenes ante el juez y ha asegurado que su "frialdad" demuestra "una falta de respeto" ante la Justicia. "Espero que el juez tome en consideración todo ese tipo de detalles y con el tiempo se demuestre que están mintiendo y se castigue duramente", ha resaltado.

No obstante, se ha mostrado "satisfecho" porque en este juicio haya una cámara que permita "a toda España ver" el proceso contra los imputados. "Soy pesimista desde que sale la primera sentencia, pero si en algo estoy satisfecho es en que haya una cámara que permite a toda España escuchar y, solamente poniendo bien el oído, se va a demostrar que todos mienten", ha resaltado.

Asimismo, ha reiterado que el careo entre Samuel y Miguel Carcaño "pudo estar amañado", al tiempo que ha lamentado que no hubiera durado más porque considera que Samuel quizás "no lo hubiera soportado". Además, ha recordado que un careo con 'El Cuco' "también faltó y habría sido muy interesante".

En cualquier caso, Del Castillo ha señalado que si no consiguen averiguar donde está el cuerpo de su hija van a continuar buscando y acudiendo a los lugares "donde haya algo sospechoso".