Una tormenta de nieve en el noreste de EEUU, donde se hallan algunas de las principales ciudades del país, ha causado la muerte de al menos tres personas, mientras que otros 2,3 millones más se han quedado sin electricidad. Según indicaron las autoridades locales, en el estado de Massachusetts murió electrocutado un hombre al pisar unos cables eléctricos derribados por el peso de la nieve.

En Connecticut, una persona murió en un accidente de tráfico atribuido a las malas condiciones de la carretera por el temporal de nieve, mientras que en Pensilvania un hombre de 84 años falleció al caer un árbol sobre su casa.

Según los medios locales la tormenta de nieve ha dejado además en esta zona a cerca de 2,3 millones de personas sin suministro eléctrico.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, uno de los damnificados por el corte eléctrico, ha declarado el estado de emergencia en el estado debido al temporal.

La nevada causó también retrasos en los aeropuertos de la zona, de hasta de seis horas, así como la suspensión de centenares de vuelos. El servicio ferroviario que conecta Washington con Nueva York y Boston también se vio afectado por la tormenta, con cancelaciones y retrasos. En algunos puntos de Nueva Jersey y Massachusetts la nieve acumulada alcanzó los 40 centímetros, mientras que en la ciudad de Nueva York se batió un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad nunca registrada en octubre.