Una persona ha fallecido esta mañana en un accidente registrado en el término municipal de Chantada (Lugo) con un vehículo implicado que quedó volcado en el río. Otra persona falleció anoche en Boborás (Ourense) tras salirse de la carretera el vehículo que conducía.

Según ha informado el 112 a Europa Press, el siniestro mortal de Chantada tuvo lugar sobre las 9.10 horas de hoy en el kilómetro 8 de la carretera LU-1809, que une Chantada y Antas de Ulla, a su paso por la primera localidad.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Chantada y el Grumir, ya que fueron solicitados medios de excarcelación.

Por su parte, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de una persona.

En Ourense, un vecino de la población ourensana de Becoña falleció anoche en otro accidente de tráfico registrado en el municipio de Boborás al salirse de la vía el turismo que conducía.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro ocurrió sobre las 21.05 horas del domingo en el kilómetro 0,2 de la carretera OUP-000, en el lugar de Gabian, en el municipio de Boborás.

El turismo implicado se salió de la vía por el margen izquierdo, resultando fallecido el conductor del vehículo, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según ha precisado Tráfico.

Colisión frontal en Lugo

Los conductores de una furgoneta y un turismo han resultado heridos de carácter grave en una colisión frontal registrada en el municipio de Abadín (Lugo).

Según ha informado este lunes la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar en la tarde del domingo en el kilómetro 26,090 de la carretera LU-113 a su paso por Abadín.

En el accidente se vio implicada una furgoneta con matrícula 1023-BNN y un turismo con placa 9650-FFT, que chocaron de manera frontal, según ha indicado Tráfico.

Como consecuencia de la colisión resultaron heridos graves el conductor de la furgoneta, G.P.D., de 48 años y vecino de Lugo, y el del turismo, J.A.F.B., de 54 años y vecino de Abadín. Por su parte, el usuario del asiento delante del primer vehículo, J.S.J.B., de 45 años, resultó herido leve.