La muerte de un hombre y una mujer que viajaban juntos en un vehículo que chocó frontalmente contra un camión ayer en Sierra Nevada (Granada) elevan a 22 las víctimas mortales en accidentes de tráfico desde el inicio el pasado viernes de la operación especial por el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Tres de los fallecidos eran jóvenes gallegos. Además, la DGT ha contabilizado once heridos graves y diez de carácter leve desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de ayer.

Las dos personas que perdieron la vida el lunes por la noche tras sufrir un accidente en la A-395, la carretera que sirve de principal acceso a Sierra Nevada, viajaban en el mismo turismo, eran un varón y una mujer, de 41 y 30 años, según la información facilitada por la Guardia Civil. En el accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos, resultaron heridas otras cinco personas.

El siniestro se produjo después de que el turismo en el que viajaban los dos fallecidos colisionara frontalmente con otro, cuyo conductor, un varón de 28 años resultó herido grave. Tras dicha colisión frontal se produjo una segunda colisión por alcance con un tercer vehículo, causando heridas leves a su conductora, una joven de 24 años, y a dos de sus ocupantes, dos jóvenes de 28 y 27 años.

Uno de los accidentes más graves de ayer fue el choque frontal de dos coches en el cruce de las carreteras M-203 y M-224, cerca del municipio madrileño de Torres de la Alameda. Uno de los conductores, de 63 años y cuyo vehículo se fue contra la mediana, está muy grave y tuvo que ser excarcelado, entre los hierros del vehículo, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En Cedeira (A Coruña), dos personas mayores y una niña de unos 13 años resultaron heridas al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la parroquia de Esteiro. El accidente tuvo lugar sobre las 11.20 horas de ayer, cuando el vehículo en el que viajaban las tres personas se salió de la vía en una curva del lugar Porto do Cabo.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para este puente en el que participan más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, así como más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensajes variables.