El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha expresado su "rechazo más drástico" a la violencia machista y su condena por el asesinato de una mujer en Carral. Asimismo, expresa su "solidaridad" y "apoyo" a la familia y amigos de la víctima, Matilde V.R., de 38 años de edad.

Para el BNG, este nuevo asesinato es una "tragedia personal que evidencia las consecuencias más dramáticas de la violencia machista: El asesinato que cobra vidas de mujeres a manos de sus parejas o exparejas".

Así, el Bloque quiere expresar que la sociedad en su conjunto es "víctima de esta lacra social" y que la respuesta, "hoy más que nunca", tiene que ser la de todos, en la "denuncia y en el rechazo día a día de los actos de violencia ejercidos contra las mujeres".

"Las acciones particulares, de las personas que conocen los casos de violencia, de los vecinos, de los amigos, de quien pueda presenciar o detectar agresiones, son contribuciones imprescindibles y aún necesario para luchar contra la violencia de género", añade.

"La respuesta es de responsabilidad social para acabar con la violencia de género, conseguir la autonomía de las mujeres para salir con garantías de la situación de violencia y caminar hacia una sociedad sin violencia y en igualdad entre hombres y mujeres", concluye.