La Guardia Civil de la localidad coruñesa de Cedeira (A Coruña) ha detenido a un joven de 22 años después de que supuestamente hubiese tratado de estrangular con un cable a su madre, que logró escapar y refugiarse en la vivienda de una conocida.

El suceso tuvo lugar en la mañana del lunes en la parroquia de Montoxo, a donde se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Cedeira tras recibir una llamada telefónica para comunicarles los hechos.

En la vivienda, los agentes encontraron a la mujer, que presentaba lesiones en el cuello, y que les ha explicado que su hijo había tratado de estrangularla utilizando un cable.

Los agentes de la Guardia Civil llamaron a los servicios sanitarios y la mujer tuvo que recibir asistencia. Después, se desplazaron hasta la casa situada en Montoxo y detuvieron al joven de 22 años.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira (A Coruña) el pasado martes, tras lo que ha quedado en libertad con cargos, con obligación de personarse ante el juzgado regularmente y se ha decretado una orden de alejamiento de su madre.