Los bomberos rescataron ayer a una mujer que estaba maniatada y a dos niños de corta edad de una vivienda en llamas situada en un primer piso de una calle de Alicante.

La mujer denunció a su cuñado como presunto autor del incendio, a quien además acusa de agredirla y de haberla atado de pies y manos porque está "obsesionado" con ella, según explicó la propia afectada en declaraciones a Antena 3 facilitadas a Europa Press.

La víctima, que necesitó atención médica tras los hechos a causa de una crisis de ansiedad, explicó que un individuo encapuchado entró en su vivienda. El asaltante, al que la mujer no pudo identificar, la ató de pies y manos y le causó lesiones por todo el cuerpo, hasta que en un descuido pudo huir maniatada y se refugió en la habitación en la que dormían sus dos hijos pequeños, de 7 y 18 meses.

De acuerdo con su relato de los hechos, la mujer se percató de que olía a humo, y llamó por teléfono al servicio de emergencia, al tiempo que pedía ayuda por la ventana a los vecinos. Los bomberos, la Policía Local y Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, y a través del vehículo-escalera consiguieron acceder al interior de la vivienda y rescatar rápidamente a la mujer y a los dos niños.