La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un joven de 24 años, A.C.R., como presunto autor de numerosas amenazas de muerte a mujeres y a sus hijas menores de edad a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, durante la investigación, que se ha desarrollado a lo largo de más de seis meses, se ha comprobado que el detenido, al que se le imputa un supuesto delito de coacciones, amenazas e injurias, contactaba en las salas de "chat" con mujeres de las que recababa datos personales y familiares y les solicitaba favores sexuales.

Cuando se sentía rechazado, las coaccionaba, amenazándolas con violarlas y secuestrarlas, amenazas que extendía a sus hijas menores de edad e incluso a otros familiares con sus capacidades psíquicas disminuidas.

Las amenazas eran, según la Policía, de una crudeza y gravedad inusitadas, con detalle explícito de secuestros, agresiones sexuales y mutilaciones a las hijas de las víctimas si no accedían a sus pretensiones.

En un registro efectuado en el domicilio del investigado, fue intervenido el equipo informático desde el que supuestamente amenazaba a sus víctimas.

Hasta el momento han prestado declaración como denunciantes nueve mujeres de Huelva, si bien prosiguen las investigaciones sobre el equipo informático incautados.

El detenido ha pasado hoy a disposición judicial.