Un hombre falleció y otras siete personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, cuatro de ellas con heridas de gravedad, tras una explosión y posterior incendio en una empresa de puertas en la localidad pontevedresa de Barro.

El suceso se produjo sobre las 15.33 horas en el lugar de Bretoña, parroquia de Curro, en Barro, cuando la central de emergencias recibió una alerta por explosión e incendio en la empresa Portas Vilanova, que almacena madera, pinturas y barnices. Los servicios sanitarios enviaron ambulancias y médicos al lugar, donde falleció J.O.R, de 33 años, vecino de Moraña, mientras siete de sus compañeros, seis hombres y una mujer, fueron trasladados a centros sanitarios, cuatro de ellos están graves y tres, leves.

Según informó el servicio de urgencias, uno de los heridos, J.C.F.S, de 41 años, fue trasladado al hospital de Povisa de Vigo; y otros tres varones: J.C.P, de 46; M.V.F., de 66; M.T.C., de 49 y la mujer E.M.V.C., de 49, fueron derivados al Montecelo de Pontevedra.

Igualmente, fue llevado en helicóptero otro herido de 45 años, F.C.P., al Hospital de A Coruña, mientras A.T.C., de 37, fue trasladado al Virgen del Cristal de Ourense. Dos de los heridos de menor consideración fueron atendidos tras padecer una crisis de ansiedad tras el suceso, mientras un tercero sufre un corte en la cabeza de pronóstico leve. La explosión de una caldera se perfila como posible causa del incendio, según apuntó el alcalde de la localidad, José Landín.

Familiares de las víctimas se trasladaron a un cobertizo próximo a la fábrica con evidentes síntomas de nerviosismo, mientras personal de los servicios sanitarios y de los bomberos de diferentes municipios próximos realizaban las labores de extinción del fuego.

Sobre la fábrica afectada por el fuego pasa una línea de alta tensión, por lo que se advirtió del suceso a Unión Eléctrica Fenosa para que tomasen las medidas que correspondían. Tras el incendio se personaron en la zona, además de medios sanitarios y de urgencias médicas, Protección Civil de Barro, Guardia Civil y bomberos del parque de O Salnés. A la zona se trasladó el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, que transmitió el pésame a la familia del fallecido.