Un hombre con un amplio historial policial por agredir y amenazar a sus vecinos acuchilló y mató ayer en plena calle a una mujer que vivía que el piso superior al suyo, en el barrio bilbaíno de Deusto.

Según informó el departamento vasco de Interior, el suceso ocurrió hacia las 14.30 horas a escasos metros del portal número 42 de la calle Ramón y Cajal de la capital vizcaína, donde un hombre de 37 años se aproximó a su vecina y la apuñaló en varias ocasiones.

Varias personas que lo presenciaron avisaron al servicio de emergencias pero, al llegar los sanitarios, la mujer, de 42 años, había fallecido debido a las lesiones sufridas.

Minutos después, agentes de la Policía vasca detuvieron al presunto autor del apuñalamiento en su domicilio.

Las primeras investigaciones de la Ertzaintza señalan que este suceso podría tener relación con los problemas de convivencia que generaba el presunto autor del apuñalamiento entre la comunidad de vecinos.

Vecinos del detenido le describieron como un hombre "muy agresivo y con trastornos mentales" y contaron que habían recogido firmas en el inmueble para tratar de "echarle" del piso. La Ertzaintza informó de que el arrestado tenía un amplio historial policial desde 2005 con hasta ocho procedimientos por haber amenazado y agredido a los vecinos de su portal, incluso con arma blanca, y por algún episodio de violencia dentro de su familia en relación a sus hermanos.