La Guardia Civil ha rescatado a un barranquista muerto en el barranco de Lapazosa, en el término municipal de Torla (Huesca), tras una complicada operación debido a la orografía del terreno y al fuerte caudal de agua procedente del deshielo.

El fallecido, Luis G.P., de 41 años, domiciliado en la localidad valenciana de Requena, se encontraba haciendo barranquismo con otra persona, también valenciana, quien avisó al 112 de que tenían problemas, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Aunque el aviso fue dado alrededor de las 14.30 horas, el cuerpo no fue localizó hasta cerca de las 19.00 horas, mientras que el rescate del cuerpo sin vida finalizó sobre las 22.50 horas, han agregado las mismas fuentes, quienes han informado de que se desconocen las causas de la muerte del barranquista.

En el rescate, que ha resultado complicado por la orografía del terreno, han participado un equipo del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero del Cuerpo HUEl-41 y un medico del 061.

El cuerpo del fallecido ha tenido que ser izado mediante una cordada de unos cien metros desde el fondo del barranco, trasladado a pie a una zona de fácil acceso para el helicóptero y, posteriormente, ser evacuado al deposito de cadáveres de Boltaña.