La Guardia Civil ha detenido en la población de Mariz, en el municipio de Guitiriz (Lugo), a un vecino de la localidad de 70 años de edad como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informa el Instituto Armado, la autoridad judicial comunicó mediante un auto que se procediera a su búsqueda, detención e ingreso en centro penitenciario.

El individuo detenido en relación con estos hechos ha sido puesto a disposición judicial.

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil observó en el kilómetro 135 de la carretera N-640 a su paso por el municipio de Monterroso (Lugo) un ciclomotor ocupado por dos personas, cuyo no llevaba casco de protección.

SIN CARNE

El conductor del ciclomotor es un vecino de Antas de Ulla de 22 años, que había perdido la vigencia del permiso de conducción clase AM dictada por la Jefatura Provincial de Trafico de Lugo. Por ello, se procedió a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad del trafico.

La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Chantada (Lugo).

También agentes de la Guardia Civil arrestaron el lunes en la Avenida Tierra Llana de la localidad de Cospeito a un vecino de la parroquia de Goa de 51 años por orden directa del Juzgado de lo Penal nº 1 de Lugo mediante escrito en el que se solicitaba su búsqueda, detención y posterior ingreso en centro penitenciario.

La persona detenida ha sido trasladada para su ingreso en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo).