El crimen de A Cañiza no fue el único registrado en Galicia. La tragedia estuvo ayer en Redondela. Carmen Sánchez Tierra, una vecina de 72 años, fue hallada muerta ayer al mediodía sobre un gran charco de sangre en su residencia en la parroquia de O Viso, herida de arma blanca. Su marido, Antonio Santos Vázquez, un transportista jubilado y también septuagenario, fue quien dio la alerta: se trasladó a la comisaría de Redondela ensangrentado y con un corte en el costado y denunció que su mujer estaba muerta y que él había resultado herido como consecuencia de un asalto a la vivienda.

La Policía Nacional inició una investigación en la que mantiene "todas las hipótesis abiertas" dadas las pistas confusas y contradicciones en las primeras horas. Las líneas que se investigan son las de un asalto domiciliario y, según las fuentes consultadas, las diligencias también se encaminaban a tratar de descartar un posible caso de violencia de género. Al cierre de esta edición, los agentes tomaban declaración al esposo de la víctima, tras recibir este el alta hospitalaria, para tratar de confirmar su versión.

Fue a las 13.29 horas cuando el 112 recibió el aviso del 061 indicando que una mujer había resultado herida de arma blanca, posiblemente apuñalada. El hallazgo del cadáver de Carmen Sánchez se produjo después de que su propio marido se personase también herido por arma blanca en las dependencias de la Policía Nacional de Redondela. Según fuentes consultadas, el hombre declaró que cuando llegaba a su vivienda alguien salía y le atacó con unas tijeras, hallando a su mujer muerta en el interior de la casa. La herida o heridas que presentaba la mujer podrían ser compatibles con este tipo de arma, que no habría sido encontrado, pero los investigadores trataban de confirmar si esta versión es factible. Entre los vecinos se comentaba que habrían visto merodear a personas en los últimos días. De inmediato se estableció un dispositivo policial.

El hombre presentaba una herida de arma blanca por la que fue ingresado en el Xeral de Vigo, si bien su vida no corre peligro, según fuentes sanitarias. Fuentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, indicaron que trabajan en varias hipótesis habida cuenta de que las pistas recabadas por la policía científica en la vivienda de verano son "confusas".