El sábado se registraron catorce muertos en las carreteras en toda España, tres de ellos en Galicia: uno en Coirós (A Coruña) y otro en Castro de Rei (Lugo) con tan solo una hora de diferencia. Dos personas fallecieron en la noche del sábado en dos accidentes de tráfico ocurridos en los municipios de Coirós (A Coruña) y de Castro de Rei (Lugo). Apenas unas horas antes la víctima mortal era un joven de 18 años de edad y vecino de Camariñas que salió despedido del vehículo en el que viajaba en Vimianzo al regreso de una verbena con unos amigos.

El servicio de Urgencias Sanitarias 061 recibió la alerta de la caída de un motorista en la A-6 en sentido A Coruña alrededor de las 21.18 horas del sábado y, hasta el lugar, llegaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, pero ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Apenas una hora después, sobre las 22.42 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en Castro de Rei en la que murió un hombre de 50 años. La víctima viajaba en un vehículo Ford. El conductor del todoterreno que chocó contra el turismo resultó ileso.

Entre las catorce víctimas mortales registradas en las carreteras nacionales este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, hay cinco motoristas. Además, cinco personas resultaron heridas graves.

El día más trágico fue el sábado, cuando murieron nueve personas en nueve accidentes que dejaron además tres heridos graves y dos leves.

Un joven de 21 años de Ourense, provocó en la madrugada un accidente de tráfico en el centro de la ciudad, después de saltarse dos semáforos en rojo y chocar con otro coche en el que viajaban cuatro jóvenes, tres de los cuales resultaron heridos, que regresaban de una boda. El conductor dio positivo por alcoholemia.