El informe del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid revela que los huesos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) son humanos. Se trata del cuarto informe que se realiza sobre los restos encontrados en la finca donde José Bretón, padre de los niños desaparecidos Ruth y José, encendió una hoguera en octubre.

De esta forma, los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Complutense coinciden con el análisis de los otros dos informes encargados por la familia materna, que apuntaban que los restos eran humanos, contradiciendo el primer informe realizado por una técnico de la Policía Científica en noviembre.

Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses podría comparar el ADN de los restos hallados en la hoguera de la finca cordobesa de Las Quemadillas con el de los niños. Ha sido el Servicio de Biología de esta institución quienes han estudiado estos días la viabilidad de llevar a cabo esta prueba. Los agentes recogerán muestras de tierra en la finca.

Por otra parte, Ruth Ortiz, madre de los niños, mostró su agradecimiento por la labor policial y pide que se respete su duelo "desde el silencio".