Una veintena de personas, entre efectivos de la Guardia Civil; Policía Local; voluntarios de Protección Civil y vecinos, participa en el operativo de búsqueda de una joven de 16 años que permanece desaparecida desde la noche del miércoles en el municipio de Porto do Son (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Porto do Son, llevan buscando ininterrumpidamente desde que a las 21.30 horas del miércoles la familia denunció la desaparición de la joven.

Al parecer, la chica, que reside con sus padres en Cando, en la Serra de Outes, tenía previsto acudir a casa de sus abuelos pero se detuvo en la vivienda de unos vecinos de estos a los que pidió pasar la noche en su domicilio pero, cuando fueron a avisar a sus padres, se dio a la fuga y nadie ha vuelto a verla hasta el momento.

Por ello, desde la noche del miércoles se llevan a cabo batidas por el municipio de Porto do Son que, según fuentes del operativo, se extenderán a los municipios limítrofes de Ribeira y Noia.

La joven desaparecida tiene 16 años, es de complexión delgada y pelo moreno. La última vez que la vieron vestía una camiseta de tiras color vino, un pantalón corto blanco estilo militar y sandalias blancas.