La joven de 16 años que permanecía desaparecida desde la noche del miércoles en el municipio de Porto do Son (A Coruña) ha sido hallada a última hora de la tarde del viernes escondida debajo de una mesa en una finca en la localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo de búsqueda, sobre las 20.10 horas del viernes, tras dos días de rastreo la menor fue localizada oculta por la lona de una piscina hinchable debajo de una mesa en la finca de una casa.

El lugar donde fue localizada la joven se encuentra a unos 100 metros de donde había sido vista por última vez en la noche del miércoles cuando se dirigía a casa de sus abuelos.

Las mismas fuentes han puntualizado que la menor de 16 años de edad y que reside con sus padres en Cando (Serra de Outes), se encontraba bien y "tenía hambre y sed". Además, estaba "nerviosa", según añadieron.

Desde que se avisó de su desaparición a las 21.30 horas del miércoles, han colaborado en la búsqueda efectivos de la Guardia Civil; Policía Local; Cruz Roja; voluntarios de Protección Civil y vecinos, que rastrearon el municipio.