Una mujer de 65 años residente en Tarragona, que realizaba el Camino de Santiago, ha muerto atropellada esta mañana por un vehículo en el municipio pontevedrés de Lalín, siniestro en el que resultó herido "muy grave" un varón de 73, con residencia en Suiza, que la acompañaba.

La Central de Coordinación del 061 de Urxencias Sanitarias de Galicia ha informado de que en el lugar del siniestro se encontraron restos pertenecientes a un vehículo, posiblemente el implicado en el atropello y que se dio a la fuga.

La identidad de la mujer fallecida responde a las iniciales R.N.A., y el varón herido, A.D.T., ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago en estado "muy grave".

Emerxencias 112 de la Xunta informó a Efe de este siniestro, que conoció a las 6.59 horas a través de la llamada de un particular que comunicó que había dos personas tiradas en la carretera.

Tras la alarma se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, que ya conocía el hecho, a Protección Civil y al Grupo Municipal de Intervención Rápida de Lalín.

El accidente se produjo en el kilómetro 294,300 de la carretera N-555, en el municipio pontevedrés de Lalín, en un punto cercano al polígono industrial de la localidad.