Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 30 años de edad, de iniciales Y.D.G., por su supuesta implicación en un atropello con lesiones a dos personas, que fueron llevadas a un centro sanitario vigués, ausentándose del lugar de los hechos y causar daños a otros vehículos.

Según informa la Policía Local, a las 20.00 horas del lunes agentes municipales se trasladaron a la Avenida de Galicia, confluencia con la Baixada a Ríos, donde al parecer un peatón había resultado atropellado; dándose a la fuga el vehículo causante.

Según la información de la que se disponía, se trataba de un turismo de la marca Opel del que aportaban además, marca, matrícula y color. En el lugar, los agentes no observaron accidente alguno pero averiguaron que se había producido en otro punto cercano.

Mientras se dirigían a este segundo lugar fueron avisados de otro accidente provocado por el mismo vehículo en las proximidades. Llegados al punto donde se produjo el atropello, los policías fueron informados por un varón de 83 años de que cuando transitaba por la calle recibió un golpe y cayo al suelo, pero no recordaba nada más, según explica la Policía Local.

Por su parte, otro varón de 34 años manifestó haber observado lo anterior y como el turismo causante de los hechos intentaba abandonar el lugar, se colocó delante del automóvil para evitarlo, resultando golpeado en un brazo mientras observaba como el vehículo finalmente se marchaba.

El presunto causante de los hechos, Y.D.G., fue interceptado por otra patrulla de la Policía Local en la Calle Alonso Ojeda, donde también había golpeado a otro vehículo estacionado.

El detenido, que es el titular del automóvil, se sometió a las pruebas de detección alcohólicas y de drogas, en las que dio resultado positivo.