Conducía supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas por la parroquia viguesa de Teis, donde arrolló a un octogenario y a otro peatón de 34 años que intentó impedir sin éxito que se diese a la fuga tras el primer atropello. Se trata de un joven de 30 años, Y.D.G., que fue finalmente localizado y detenido por la Policía Local por estos hechos y también por "causar daños" a otros vehículos.

Ocurrió a las ocho de la tarde del lunes. Policías municipales se trasladaron al lugar de los hechos tras recibirse un aviso de que un peatón había sido atropellado y que el conductor se había dado a la fuga. La información que tenían en ese momento los agentes era que se trataba de un turismo de la marca Opel, disponiendo también de otros datos como la matrícula y el color.

Mientras se dirigían allí, los agentes recibieron la alerta de que se había registrado otro siniestro provocado por el mismo vehículo, también en las proximidades.

Una vez en el punto del primer atropello, el herido, un hombre de 83 años, M.C.F., les informó de que cuando caminaba por la calle recibió un golpe y cayó al suelo, no recordando nada más. El hombre sufrió lesiones, al igual que un joven de 34 años, J.V.E., quien relató a los policías que había observado el arrollamiento al octogenario y cómo el vehículo trataba de abandonar al lugar. Este peatón se colocó delante del automóvil para evitar que el conductor se fugase, pero este último hizo caso omiso y golpeó en el brazo al joven antes de escapar. Finalmente, el conductor fue interceptado por otra patrulla en la calle Alonso Ojeda, donde también, según fuentes policiales, había golpeado a otro vehículo estacionado. Dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas a las que fue sometido.