Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en otros tantos atropellos registrados en la mañana de este viernes en A Coruña, Vigo, Ourense, Noia y Boqueixón.

En A Coruña, una chica de 17 años ha resultado herida en un atropello cuando cruzaba un paso de peatones en la carretera de Mesoiro, a la altura del número 48, según ha informado la Policía Local. La menor, con iniciales M.M.S.R., ha sido evacuada en ambulancia por el 061 al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) sin que hayan trascendido datos sobre el alcance de las lesiones. Tras el atropello, el turismo sufrió una salida de vía y colisionó con el muro de una vivienda abandonada, según explicó un portavoz de la Policía Local de A Coruña.

En Vigo, según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, sobre las 9.30 horas tuvo lugar un atropello a la altura del número 21 de la Travesía de Vigo en la ciudad olívica, que se saldó con una mujer de 34 años herida.

Una ambulancia asistencial del 061, según han señalado fuentes sanitarias, trasladó a la mujer lesionada al hospital vigués de Fátima con diversos traumatismo.

En Ourense sobre las 8.35 horas ocurrió otro atropello en la calle Vicente Risco, en el que resultó herida leve una mujer de 35 años, llevada en una ambulancia asistencial al centro Cosaga.

En la localidad coruñesa de Noia sobre las 7.45 horas sucedió un atropello en Porta da Vila, a la altura del cruce con semáforo, en el que resultó herido leve un varón de 79 años, que fue atendido en el Punto de Atención Continuada de la zona.

Mientras, sobre las 7.40 horas en Boqueixón (A Coruña) se registró un atropello a un peatón en la carretera de Santiago a Ourense en la parroquia de Lestedo.

Al lugar acudió una ambulancia medicalizada que evacuó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a un hombre de 68 años, J.G.F., según han indicado fuentes sanitarias.

Sobre las 7.35 horas sucedió otro atropello en la carretera de Mesoiro, en la ciudad herculina, en el que resultó herido un menor, llevado en ambulancia asistencial al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

OTROS ACCIDENTES

Por su parte, sobre la 1.45 horas se registró un accidente entre un camión y un turismo en la carretera de Cambre a Temple en el municipio coruñés de Cambre, en el que resultó herido un varón de 29 años llevado en ambulancia al Chuac.

Además, sobre las 00.30 horas volcó un vehículo en la carretera DP-1004 de Trasanquelos a Abegondo en el lugar de Ameixeira, en la localidad coruñesa de Cesuras. En el siniestro resultó herido un varón de 35 años, que fue evacuado en ambulancia al Chuac, según fuentes sanitarias.

También dos personas, una mujer de 18 años y un varón de 32 años, resultaron heridas al atropellar el turismo en el que circulaban un jabalí en el municipio coruñés de Carballo. Ambos fueron llevados en una ambulancia asistencial al PAC de la zona.

Mientras, sobre las 21.25 horas ocurrió un accidente en la primera rotonda saliendo del aeropuerto compostelano en Lavacolla, en el que resultó herida una mujer de 41 años, evacuada en ambulancia al CHUS.

En Pontevedra, por su lado, sobre las 20.45 horas se registró un siniestro con dos coches implicados cerca del Palacio de Justicia, que se saldó con un varón de 26 años y dos mujeres de 23 y 33 años heridas, todos ellos llevados en ambulancia al Hospital Domínguez.