Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a una mujer de 27 años y un hombre de 39, ambos naturales y vecinos de esta ciudad, acusados de robo con violencia en un supermercado, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo, 16 y 11 detenciones anteriores, respectivamente.

Los hechos se produjeron la semana pasada en un supermercado de la avenida de Alfonso Molina. La mujer comenzó a introducir en el bolso numerosos efectos de textil, alimentación y perfumería, saliendo posteriormente por la caja sin abonar más que una barra de pan y una botella de agua.

Como era ya conocida, por haber hurtado en otras ocasiones en el mismo establecimiento, el vigilante de seguridad, que le había hecho un discreto seguimiento, se dirigió a ella para comprobar el contenido del bolso, a lo que esta se negó forcejeando violentamente e intentando morderle.

En ese momento, fue auxiliada por un hombre que la esperaba en la puerta y que propinó varios golpes al trabajador, causándole lesiones en el brazo izquierdo y en un dedo. No obstante, consiguió recuperar varias de las prendas de ropa que pretendían sustraer.

Posteriormente, tras montar un dispositivo especial, detuvieron a los autores una hora y media después del robo. En el momento de la detención, se les intervinieron varios productos de perfumería y de alimentación, parte, presuntamente, del botín obtenido.