Un hombre de 35 años ha fallecido hoy a consecuencia de la cornada que ha recibido durante los festejos de "bous al carrer" en la localidad valenciana de Ontinyent, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El suceso se ha producido sobre las 19.30 horas cuando el tercer toro, correspondiente a la localidad de Chiva, ha embestido de forma violenta a la víctima en el momento en que intentaba acceder a una tarima de su comparsa, situado en la Plaza Major.

La cornada ha producido una herida incisa en el hemitórax derecho que ha provocado la muerte fulminante del herido y, aunque la cogida se ha producido apenas a diez metros de uno de los dos hospitales principales de campaña instalados por la organización, el personal sanitario no ha podido hacer nada por salvar su vida.

Tras la muerte del hombre, cuyo nombre responde a las iniciales de L.F.R.B y es vecino del municipio, la comisión organizadora del IX Congreso de Toro de Cuerda de Ontinyent ha decidido suspender los festejos

Según las mismas fuentes, el fallecido era una persona muy apreciada en la localidad y había trabajado en la brigada de obras del ayuntamiento.

La organización ha acordado que los festejos se reanudarán mañana después de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido.