Un voraz incendio registrado ayer calcinó una vivienda de un edificio de tres plantas de Cedeira (Redondela) en el que residen varias familias y que tuvo que ser desalojado. Las llamas alcanzaron el tejado, de madera, que también resultó muy afectado al arder casi en su totalidad. Entre los evacuados había una madre y dos niños.

El fuego se inició en torno a las 09.20 horas en un inmueble ubicado en la N-555 (Redondela-Peinador), concretamente en la zona de A Rabadeira, en la parroquia de Cedeira. Los bomberos de Vigo, que contaron con la ayuda de los de Porriño y del Grumir, trabajaron en la compleja extinción durante dos horas. También acudieron Policía Local, Policía Nacional y 061. El fuego se inició en una de las viviendas ubicadas en la tercera planta, que resultó calcinada. Los bomberos evitaron que las llamas se propagaran a otro domicilio ubicado en ese mismo piso. La estructura de madera del tejado hizo que las llamas se propagasen por la cubierta, por lo que las tareas de extinción fueron complicadas y se precisó del vehículo escalera.

El tramo de la N-550 que discurre por delante del inmueble estuvo cortado al tráfico mientras se extinguía el incendio. Pese a la aparatosidad del siniestro, no hubo heridos.