La Guardia Civil busca el vehículo que supuestamente atropelló en la noche del sábado a un hombre, vecino del ayuntamiento coruñés de A Baña, que fue hallado fallecido cerca de su coche en una carretera provincial del municipio de Ames, limítrofe con Santiago.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, en la que se ha constatado que la muerte del hombre se debió a un atropello ocurrido en el lugar de Barouta, en la carretera comarcal AC-543 que une Roxos (parroquia de Santiago) con Portomouro (Val do Dubra).

Así, una vez realizadas las correspondientes investigaciones por la Guardia Civil de Tráfico y a la vista de la información aportada por el Instituto de Medicina Legal de Galicia, que se hizo cargo de la autopsia, la investigación llegó a la conclusión de que "la muerte se produjo como consecuencia de un atropello por parte de un vehículo que se ausentó del lugar sin detenerse cuando el fallecido, tras estacionar el vehículo y descender del mismo, se situó sobre la calzada".

Por ello, la Guardia Civil trabaja sobre los indicios que posee para localizar el vehículo implicado en este atropello mortal registrado en la noche del sábado, y que abandonó el lugar supuestamente sin auxiliar a la víctima.

No obstante, y para corroborar las hipótesis con las que trabajan los investigadores, la Benemérita solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona que pueda aportar alguna información "se ponga en contacto con la Guardia Civil".