Canarias levanta la alerta roja

Muere una senderista alemana de 26 años alcanzada por unas rocas en La Gomera

05.03.2013 | 02:45
Operarios de Las Palmas retiran una palmera de la calzada. / efe
Operarios de Las Palmas retiran una palmera de la calzada. / efe

El Gobierno de Canarias rebajó la emergencia a situación de alerta en las islas occidentales y en Gran Canaria y anunció que hoy las clases escolares se reanudarán ante la previsible pérdida de intensidad de lluvias y viento. La Agencia Española de Meteorología pasó de rojo a naranja la alerta por vientos, después de los vientos alcanzasen más de 130 kilómetros por hora.

Pese a que el peligro se aleja, una senderista alemana que sufrió heridas graves en La Gomera por un desprendimiento de piedras provocado por la borrasca falleció en un hospital de Tenerife. La turista, de 26 años, recorría un camino en Valle Gran Rey cuando fue alcanzada por unas rocas a las 12.28. Se trata del único incidente con daños personales ocurrido por el temporal en el archipiélago.

El viento causó desperfectos en La Palma, donde se cayó el tendido eléctrico en la capital, y en el resto de las islas se vieron obstáculos en la calzada, semáforos y farolas, desprendimientos, ramas y árboles. Asimismo, continúan cortadas cuatro carreteras en Gran Canaria, ocho en La Palma, dos en Tenerife, una en Gran Canaria y tres en El Hierro.

Los aeropuertos de las islas están ya todos operativos, si bien el de La Palma sufrió, a causa de las fuertes rachas de viento, numerosas cancelaciones. En cuanto a los puertos, está cerrado el de Los Cristianos (Tenerife) y Agaete (Gran Canaria), mientras que en la marina de Los Gigantes se decidió, por precaución, llevar todas las embarcaciones a tierra.

Mientras, el puerto de Tarifa (Cádiz) se encuentra cerrado al tráfico debido al fuerte temporal de agua y lluvia que azota también el Estrecho, mientras que en el Puerto de Algeciras se han producido algunas cancelaciones y retrasos en las conexiones con Ceuta y Tánger.

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión Coruña