Los bomberos apagan un fuego en un bus escolar en Teo

Una veintena de pasajeros iban en el transporte cuando se iniciaron las llamas. Todos están "en perfecto estado" tras evacuar el autobús

06.03.2013 | 12:00
Autobús escolar que sufrió el incendio en Teo. / EFE
Autobús escolar que sufrió el incendio en Teo. / EFE

Los Bomberos de Ordes han acudido este miércoles a sofocar el incendio de un autobús escolar en el lugar de Os Tilos, en el municipio coruñés de Teo, limítrofe con Santiago, pero no hubo personas heridas.

Según los datos facilitados a Europa Press por el 112 y los Bomberos de Ordes, a las 8.15 horas se recibió el aviso de que ardía un autobús a la altura del Hotel Los Tilos en el que viajaba una veintena de pasajeros, que evacuaron el autocar y no resultaron heridos.

El servicio de emergencias indicó que los pasajeros, que iban hacia Pontepedriña, fueron recogidos por otro autocar que los llevó a su destino y se encuentran todos "en perfecto estado".

Fueron movilizados Protección Civil de Teo y Padrón; los Bomberos de Ordes, que enviaron una dotación para sofocar las llamas; Grumir de Brión, Policía Local y Guardia Civil.

Vecinos de la zona han señalado que escucharon como un estruendo cuando el autobús comenzó a arder, pero los ocupantes lo evacuaron sin problema. Fuentes de emergencias han precisado que el vehículo "arde con cierta intensidad" y sobre las 9.30 horas permanecían en el lugar con las labores de extinción.

Enlaces recomendados: Premios Cine