Un autobús escolar ardió ayer a la altura de Os Tilos, en el municipio coruñés de Teo, cuando transportaba entre veinte y treinta jóvenes de un instituto de Santiago que no sufrieron ningún daño, informó el servicio de emergencias 112.

El suceso se produjo sobre las 08.15 horas de ayer, cuando el autobús, por motivos que se desconocen, comenzó a arder en esta zona residencial muy próxima a Santiago.

Los escolares y el conductor, que resultaron ilesos, abandonaron el vehículo que continuó ardiendo durante algún tiempo, aunque pronto la situación fue "controlada".

Varios particulares llamaron al servicio de emergencias para alertar del incendio del autobús y también para señalar que todo el mundo estaba fuera del mismo y que no corría peligro.

Los escolares fueron recolocados en otro autobús para continuar su ruta hasta el instituto de Pontepedriña. Al lugar del suceso se desplazaron integrantes del servicio de Protección Civil de Teo, del Grumir de Brión, bomberos de Ordes y de la policía local de Teo.

Por otra parte, en Os Peares (Ourense), un camión que transportaba motores a Vigo también ardió a primera hora de la mañana de ayer.

El suceso ocurrió sobre las 08.25 horas de ayer en la N-120 a la altura de Os Peares y en dirección Ourense. Según informaron varios particulares al 112, el incendio pudo haber comenzado en la zona de la cabina y después se extendió hacia la carga. A causa del humo, el conductor, que padece asma, tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Al lugar se desplazaron integrantes de Protección Civil de Nogueira de Ramuín, bomberos de Ourense, personal de Urgencias Médicas y de la Guardia Civil.