La Guardia Civil ha localizado e identificado a los dos jóvenes arrastrados por una ola este miércoles en Cala Mendia, situada en la localidad mallorquina de Manacor (Mallorca). Los hallazgos han tenido lugar este sábado a las 12.00 horas y las 13.15 horas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado el cuerpo del joven venezolano (nacionalizado español) ha sido encontrado este sábado sobre las 12.00 horas a ocho metros de profundidad. Por su parte, el cadáver del joven colombiano ha sido encontrado sobre las 13.15 horas en la misma zona.

Las mismas fuentes han explicado que han sido una pareja de buzos aficionados (uno de ellos, miembro de la Policía Local), quien ha encontrado el cuerpo del hombre venezolano y que la Guardia Civil ha encontrado al del joven colombiano. Así, ambos han sido trasladados al puerto de Porto Cristo, donde han sido identificados.

Los hechos sucedieron este miércoles a las 17.00 horas, cuando en el momento en el que se habían colocado para que otro joven les sacara una foto cerca de un acantilado, una ola los arrastró al mar, debido al fuerte viento que había en la zona. Tras conocerse este suceso, la Guardia Civil comenzó una operación de búsqueda y rescate.