Un niño de dos años permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado grave y otros dos menores sufrieron heridas leves al ser atacados por un perro, de raza pitbull, según han informado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.

El ataque más grave se produjo sobre las 19.30 horas de ayer, en el Parque del Crucero de Toledo y, como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba el niño en la cara, tuvo que ser operado de urgencia en la noche de ayer, tal y como han informado fuentes municipales.

Antes de este ataque, a las 13.30 horas, este mismo perro había mordido a una niña de seis años y de nacionalidad china en la plaza del Cristo de la Luz, si bien en este caso las heridas fueron leves.

Además, este mismo animal realizó un tercer ataque a otro niño, de 12 años y también de nacionalidad china.

En esta ocasión, el ataque se produjo en el Paseo de San Eugenio y el niño también resultó con heridas leves, por lo que tras ser atendido en el hospital pudo marcharse a su casa.

Fuentes municipales han aseverado que el perro fue capturado sobre la una y media de la madrugada de hoy y ha pasado a disposición de la perrera municipal.

Tras varios intentos de leer el microchip, la Policía Local de Toledo ha logrado localizar esta mañana a los dueños del animal.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado en un comunicado este suceso y ha deseado la pronta recuperación del niño ingresado y que los otros dos infantes que resultaron con heridas leves no sufra secuelas por los ataques.