El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha apelado esta mañana a la "cautela" para poder realizar una investigación "rigurosa" en el caso de la niña de 12 años que este fin de semana fue hallada muerta y con evidentes signos de violencia en las proximidades de Santiago de Compostelaniña 2 añoshallada muertaSantiago .

"No se puede hablar por hablar", ha señalado Juárez durante su intervención en el programa "Galicia por diante" de Radio Galega.

El cuerpo de la menor fue hallado la madrugada del domingo en una pista que discurre paralela a la carretera N-550, en el lugar de Feros, en la parroquia de Cacheiras (Teo), próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los padres adoptivos de la niña denunciaron a la Policía su desaparición en torno a las diez de la noche del sábado.

Asunta era hija única y residía en Compostela con su familia de adopción. Mantenía un blog, en inglés, en el que trataba de descubrir los enigmas de varios parques de la capital gallega.

Se trataba de una destacada estudiante, de carácter vital y alegre, que recibía clases de música y ballet, según fuentes de su entorno familiar.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el cuerpo apareció sobre la 01:30 horas y que probablemente fue transportado a la zona donde fue encontrada, un lugar bastante transitado, por lo que intuye que fue dejada allí con la intención de que fuese rápidamente localizada.

Juárez ha pedido tiempo para poder reconstruir lo ocurrido con "rigor" para "no dar un paso en falso".

La investigación, a la espera de las pruebas toxicológicas, mantiene abiertas varias vías, entre ellas el propio entorno familiar de la pequeña o un móvil por venganza o dinero.