Una decena de familiares del hombre asesinado este viernes en un tiroteo en el cementerio de Figueres ha asaltado la casa del hermano del presunto autor de los disparos para vengar la muerte.

Según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra, los asaltantes llegaron en una furgoneta a la vivienda, en Santa Llogaia d'Àlguema (Girona), a unos cinco kilómetros de Figueres.

Los vecinos han explicado que aunque la vivienda estaba vacía porque la familia se había marchado por miedo a represalias, los asaltantes echaron la puerta a bajo y destrozaron el interior de la casa.

Los familiares de la víctima, originaria de Perpignan (Francia), aprovecharon un momento en el que el operativo de vigilancia que los Mossos d'Esquadra han organizado en la zona se encontraba en otro lugar.

La policía catalana ha asegurado que mantendrá al menos durante este domingo el dispositivo para evitar represalias, después de que durante la tarde de este viernes se detuvieron a dos personas durante los registros realizados en el barrio de Sant Joan: un hombre que presuntamente llevaba un arma sin licencia y una mujer por conducción temeraria.

Detenido el autor

El tiroteo se produjo este viernes al mediodía tras una pelea entre dos familias gitanas que comenzó dentro del cementerio y fue incrementando su intensidad hasta que dos de los hombres que discutían fueron expulsados del cementerio por el propio clan.

Una vez fuera continuaron discutiendo y uno de ellos presuntamente mató al otro con un arma corta, que posteriormente entregó.

El agresor fue detenido en el momento por la Policía Local, ya que en el lugar se encontraba una patrulla que fue alertada a las 12.23 horas por el inicio de la pelea.

El incidente se produjo mientras que en otra parte del cementerio se producía una ofrenda institucional a las víctimas de la Guerra presidida por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.