Arde un almacén de una empresa de maderas en As Pontes

El fuego se inició sobre las 6.30 horas en una fábrica de maderas ubicada en el Polígono de Penapurreira

21.01.2014 | 11:26

Efectivos de emergencias han sido movilizados en la mañana de este martes para sofocar un incendio que ha quemado un almacén de una empresa de maderas en el municipio de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

Según los datos facilitados por el 112, el fuego se declaró sobre las 6.30 horas en una fábrica de maderas en As Pontes ubicada en el Polígono de Penapurreira, por lo que fueron movilizados bomberos de As Pontes, Ferrol y Betanzos, así como la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Asimismo, se dio aviso a Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, según ha precisado el servicio de emergencias.

La nave afectada pertenece a la empresa Biomasa Forestal, que produce pallet -madera triturada y prensada- del Grupo Gestán. Fuentes de la misma han indicado a Europa Press que el fuego se localizó en un almacén donde acumulan virutas para su compactación.

Las mismas fuentes han indicado que el incendio afectó a una zona donde había unas 20 toneladas de virutas y sobre las 8.00 horas el incendio estaba controlado. Además, han apuntado que pudo ser causado por algún elemento mecánico.

Enlaces recomendados: Premios Cine