Cuatro años de prisión y multa de 55.000 euros. Esta es la condena que aceptó ayer el soldado de la Brilat, Camilo J.L., tras confesarse autor de un delito de tráfico de drogas en Arcade y Redondela. El tribunal de la Sección Quinta con sede en Vigo le aplicó la atenuante de drogadicción, por lo que su abogada ha solicitado la suspensión de la condena. De aceptarse la propuesta en ejecución de sentencia, el joven no llegaría a entrar en la cárcel -salvo que vuelva a delinquir- porque carece de antecedentes (este es su primer delito) y su adicción a la cocaína disminuía su capacidad volitiva.

El joven, vecino de Soutomaior, fue detenido en agosto de 2012 cuando salía de un bar de Arcade. La Guardia Civil localizó en su riñonera papelinas de cocaína, resina de hachís e inflorescencias de marihuana.

Los agentes registraron su domicilio en Soutomaior y hallaron numerosas cajas y botes con cogollos de marihuana, cocaína, hachís así como una fiambrera de arroz que ocultaba debajo una roca de cocaína de 256 gramos. En otro bote de arroz encontraron 3.840 euros en efectivo. En una caseta anexa, donde al parecer preparaba los estupefacientes para su venta, se encontraron cogollos de marihuana, una balanza de precisión, hachís en trozos en tabletas con el anagrama de una mariposa y una mochila en cuyo interior se localizó una agenda con las anotaciones de las ventas y las ganancias de sus operaciones.

También en un BMW de su propiedad los agentes localizaron 19 gramos de cocaína en la consola. En total, la droga intervenida, ha sido valorada en 34.000 euros.

El acuerdo de conformidad alcanzado ayer entre la abogada defensora del joven y la Fiscalía evitó la celebración del juicio.