Una mujer de 75 años ha muerto la pasada madrugada presuntamente a manos de su hijo en el municipio de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, tal y como ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que habían encontrado a una mujer muerta en su domicilio en la calle Rubicón, por lo que de inmediato se activaron los recursos de emergencia para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer por muerte violenta, pues presentaba lesiones causadas por arma blanca.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ya ha detenido al hijo de la víctima, un hombre de 41 años, que ha sido trasladado a las dependencias del Instituto Armado en la localidad de Costa Teguise.

En declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press, la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, ha indicado que la mujer fue trabajadora del Ayuntamiento, aunque ya estaba jubilada, y ha explicado que se trataba de una familia "muy conocida" y "muy querida" por todos los vecinos, que están "absolutamente conmocionados", ya que "no hay nada que indique por qué ha ocurrido esta tragedia", comentó.