Una operación de la Guardia Civil ha permitido desarticular un grupo que se dedicaba al robo de maquinaria agrícola y forestal en O Rosal y en la provincia de Ourense. Además de los tres presuntos autores de los robos también se arrestó a un joven de Tomiño, de 24 años, por un presunto delito de receptación ya que les había comprado una desbrozadora con sus accesorios y recibió como regalo un motor de extracción de agua. La máquina había sido sustraída en el centro social de Ramirás (Ourense) y pertenecía a la Xunta.

El robo con fuerza en un galpón en O Rosal que tuvo como botín maquinaria y herramientas agrícolas y forestales, puso a los investigadores de la Guardia Civil de A Guarda tras la pista de A.F.P, de 50 años y vecinos del municipio, y del vigués E.M. G.R., de 36 años. Ambos fueron detenidos en el vehículo en el que viajaban en cuyo interior se localizaron una desbrozadora y una motosierra robadas en el galpón de O Rosal.

La investigación les llevó también hasta un vecino de O Rosal, J.M.R.D., de 52 años, que fue arrestado como supuesto colaborador del robo. El último en ser arrestado fue I.G.G., de 24 años y vecino de Tomiño, que entregó voluntariamente el material que les compró. Todos tienen antecedentes policiales y tras declarar en el Juzgado de Tui quedaron en libertad para comparecer cuando sean citados.

La colaboración ciudadana permitió por otra parte detener a un vecino de Soutomaior, J.L.B.M., de 41 años, como supuesto autor del hurto de herramientas en una vivienda en construcción en Arcade.