"Nadie olvida dónde dejó a su hijo por última vez". Con esta frase, Taín apunta uno de los que a su juicio es uno de los indicios más "claros" de que Rosario Porto miente y de que su versión sobre lo que hizo la tarde del crimen resulta "imposible". La ve, igual que a Basterra, autora del asesinato de Asunta, pero dibuja de ella el perfil de una mujer que representa la "flaqueza", la "sumisión" a un exmarido que habría empleado un plan torticero para dominarla, para tratar de que dejase a su amante y volviese a él, que, sin trabajo ni recursos, precisaba de "sustento económico".

EMentiras y una versión "imposible". Los cambios de versión de Porto sobre la tarde del crimen la habrían delatado. De contar que había dejado a su hija en el piso de Compostela estudiando tuvo que pasar a admitir que la llevó a Teo, al evidenciar las cámaras de una gasolinera que iba en su coche. Además de señalar que la llevó de vuelta a Santiago, sostiene que su hija no llegó a entrar en el chalé de Teo, presunto escenario del crimen, pero para el juez los papeles "húmedos" hallados en la casa con ADN de ambas demuestran lo contrario. Si fueran de tiempo atrás, estarían "secos".

EEl Lorazepam de su vestido. Otra evidencia fque a juicio de Taín la delata es que en su vestido había restos de Lorazepam, sustancia con la que fue sedada la niña. La ropa de Alfonso no pudo ser analizada. "Todo indica que la ingesta forzada" del fármaco, se concluye, "se produce en presencia de ambos progenitores".

EEl vómito y la falta de alfombrillas en el Mercedes. La investigación concluye que fue en el Mercedes de Rosario donde se trasladó a Asunta al chalé de Teo y en el que, ya muerta, fue llevada hasta la cuneta donde después sería hallado su cadáver. Y el juez también ve "indicios" en este coche: en la parte de atrás, en la zona de la moqueta, había "vómito" de la menor, y faltaban las dos alfombrillas de esa zona, algo que en el auto se interpreta como que se hicieron "desaparecer" porque había restos de la niña.

ESu "extraña actitud" a la salida del chalé de Teo. Otro indicio de que habría trasladado el cuerpo es la extraña actitud con su coche ante la vivienda de Teo, según un testigo. El juez ve "ilógicos" sus "movimientos" y la explicación que da al hombre.