Ocho personas fallecieron ayer al colisionar una furgoneta y un camión en la autovía A-7, dentro del término municipal de Albatera (Alicante), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El accidente se produjo después de que un camión invadiera la vía contraria de circulación y colisionara con la furgoneta, en la que viajaban los ocho fallecidos, sobre las 16.40 horas. Son tres hombres, tres mujeres y dos niños.

Como consecuencia de la colisión, la furgoneta se incendió. En un primer momento, los equipos de rescate localizaron los cuerpos sin vida de dos personas que viajaban en ella y que fallecieron calcinadas prácticamente en el acto. Poco después eran localizados los otros cadáveres, también calcinados, en la parte posterior de la furgoneta, según fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado explicaron que todo indica que el camión, que circulaba en dirección Murcia, se saltó la mediana, formada por una doble valla metálica de separación, por razones que se desconocen y embistió a la furgoneta, que iba dirección a Alicante, en un choque fronto-lateral.

El impacto desplazó el vehículo a un terraplén donde se incendió. El conductor del camión, que dio negativo en el control de alcoholemia y drogas, ingresó en un hospital con politraumatismos.