Un hombre de 37 años, vecino de la localidad ourensana de A Quinza, perdió la vida ayer en Ribadavia al sufrir un accidente de moto cuando pretendía girar por una rotonda de la carretera N-120 que entronca con un acceso a la autovía A-52 y con las carreteras provinciales OU-406 y OU-211 a la altura de Valdepereira, en el kilómetro 574 de la nacional. La víctima, J.G.F., se golpeó contra el bordillo de la mediana después de sufrir una salida de vía.

El siniestro se produjo en torno a las siete de la mañana de ayer. Atestados de la Guardia Civil de Tráfico están investigando las circunstancias por las que el motorista perdió el control de la moto. Al parecer, el hombre procedía de una carretera de servicio de una zona industrial próxima.

Fueron movilizados efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia, así como efectivos de Tráfico del instituto armado y profesionales sanitarios del 061. Los medios de emergencia no consiguieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el mismo lugar de los hechos. El impacto en la cabeza resultó fatal a pesar de que, como confirman fuentes del operativo de intervención, llevaba casco.

Uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico este verano era motorista. De los 15 fallecidos en accidentes de tráfico en la red viaria desde julio, cinco eran conductores de moto.