El abogado de Rosario Porto, el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, ha lamentado la decisión de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña de rechazar su petición de puesta en libertad de la madre de Asunta, la niña hallada muerta en una pista de la localidad coruñesa de Teo, en septiembre del año pasado.

"Parece que el tribunal prefiere juzgar a un cuerpo que procurar que haya una mente en condiciones de poder defenderse", ha señalado a Europa Press tras reiterar que su clienta está "mal".

Mientras, sobre la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de acordar la nulidad de las conversaciones obtenidas en los calabozos de Lonzas de los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, ha manifestado desconocer los argumentos, al igual que en el caso del auto anterior.

En concreto, ha dicho que se ha enterado "por los medios de comunicación" de las resoluciones. En el caso de la nulidad de las grabaciones de los calabozos, ha indicado que "era claro que tenía que declararse nulo, como tantas otras cosas", ha apostillado.

Al respecto, ha dicho que cree que influyó "decisivamente" la reciente sentencia del Tribunal Constitucional "rechazando el amparo legal de las escuchas y grabaciones en los calabozos", ha recordado.