Dos mujeres fueron encontradas ayer asesinadas a cuchilladas en sus respectivos domicilios de Martorell (Cataluña) y León. En el primer caso la víctima, una mujer de 59 años, habría muerto a manos de su hijo de 27 años, que tenía una orden de alejamiento de ella por maltrato y que fue detenido por los Mossos d'Esquadra. La segunda víctima se encontraba en la cocina de su cocina en un charco de sangre con un cuchillo a su lado, aunque también presentaba golpes en la cabeza. La mujer era viuda y la Policía Nacional intenta esclarecer lo ocurrido sin descartar que pueda tratarse de un robo.

Sobre las 2 de la madrugada de ayer la Policía Autonómica recibió el aviso de un incidente ocurrido en un piso de Martorell, y al llegar se encontraron a la mujer tirada en el suelo y con señales de violencia por arma blanca. Los sanitarios no pudieron reanimarla y la policía arrestó a su hijo, que tenía antecedentes por maltrato hacia su madre.

Un vecino del inmueble, explicó a los medios de comunicación que sobre las 01.30 horas el detenido llamó a su puerta pidiendo que llamaran a la ambulancia porque su madre "estaba muy mal muy mal". Ha confirmado que madre e hijo se peleaban con frecuencia, y que el hijo "la golpeaba, se lo llevaban los Mossos y al cabo de un mes otra vez lo mismo". Sobre los motivos, ha indicado que "escuchaban cosas como que cuando era pequeño le maltrataron y ella no lo defendía suficiente".

La mujer asesinada en León fue hallada pro su hijo ayer al mediodía en su domicilio del barrio de Las Ventas y presentaba varias heridas en la cabeza, según informó la Subdelegación del Gobierno. El cadáver se encontraba en la cocina del inmueble.

Efectivos de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de León intervienen en la investigación para intentar esclarecer lo ocurrido. Se ha descartado que se trate de un caso de violencia de género y se mantienen abiertas las demás hipótesis.