Una mujer de 69 años ha sido trasladada en helicóptero sanitario al Hospital de Toledo y se encuentra grave, en la UVI, tras el ataque de avispas terreras a un grupo de cinco personas en Méntrida (Toledo).

El suceso ha ocurrido poco antes de las 16:00 horas en el camino que comunica las urbanizaciones de Las Moreras y Calalberche, en Méntrida, ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

Las avispas han atacado a cinco personas, entre ellas una mujer de 69 años que está en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y un hombre que ha sido trasladado al mismo centro hospitalario en estado grave, han informado a Efe fuentes del Hospital.

Las otras tres personas han sido atendidas en el lugar por el médico de urgencias y se han desplazado por sus propios medios hasta el Hospital de Móstoles (Madrid).

Numerosos efectivos han acudido al auxilio de estas personas, entre ellos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Méntrida, efectivos de Protección Civil, una UVI, una ambulancia de urgencias y dotaciones de bomberos de Santa Olalla (Toledo) y Madrid además del médico de urgencias y el helicóptero sanitario que ha trasladado a la afectada más grave.