Un operario ha fallecido y dos han resultado heridos con diversos traumatismos en brazos tras ser golpeados por una pieza que se soltó de la máquina con la que trabajaban en As Pontes (A Coruña). La compañía Endesa ha informado de que ha abierto una investigación para esclarecer este accidente laboral.

Según ha informado el 112, personal de la propia empresa indicó que el accidente tuvo lugar unos minutos antes de las 3,00 horas en la central térmica de As Pontes.

Una manivela de la máquina que manipulaban se soltó, salió despedida y golpeó a los trabajadores causándole un golpe en el costado a uno de ellos y diversos traumatismos a los otros dos, según han señalado las mismas fuentes.

Tras el aviso de personal de la empresa, fue alertado el 061, que, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, movilizó dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, así como un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona.

En el lugar personal sanitario realizó las maniobras de reanimación a uno de los operarios, M.A.M.O., de 55 años, que falleció en el punto.

Mientras, los dos operarios heridos, J.L.M., de 58 años, y J.M.P.A., de 42, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

CONATO DE INCENDIO

Además de los servicios sanitarios y de los bomberos de la empresa, que confirmaron que se había producido un pequeño conato de incendio, el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia alertó a los Bomberos de O Eume que también se desplazaron hasta el lugar.

La Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de As Pontes también han sido informados por el CAE 112 Galicia.

INVESTIGACIÓN

La compañía eléctrica Endesa ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el accidente laboral mortal que en la madrugada de este martes en la central térmica de As Pontes se ha saldado con un operario fallecido y dos trabajadores heridos evacuados a un centro hospitalario.

Según han indicado fuentes de la empresa, tras este suceso se ha abierto una investigación, tanto por parte de la empresa, como de la autoridad laboral, para conocer el motivo por el que una pieza de una turbina ha salido despedida, impactado sobre los tres operarios, todos ellos trabajadores de Endesa.

El fallecido, M.A.M.O, de 52 años, es vecino de la localidad de As Pontes, estaba casado y es padre de dos hijos. Los dos heridos en este accidente laboral, J.L.M., de 58 años, y J.M.P.A, de 42, fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde se recuperan de varios traumatismos en las extremidades superiores.

INAUGURACIÓN SUSPENDIDA

Por otra parte, la empresa ha suspendido en la mañana de esta martes la inauguración oficial de la jornada que lleva por título 'Endesa y el Eume, Revisión histórica del seguimiento medioambiental de la cuenca del río Eume'.

En dicha inauguración tenia previsto participar la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

En su lugar, se ha guardado un minuto de silencio, que ha sido secundado por los presentes, incluida la representante del Gobierno gallego, en recuerdo del trabajador fallecido, continuando con el resto de la programación prevista, que se desarrolla en la Central de Ciclo Combinado situada en las proximidades de la térmica, también propiedad de Endesa.