El petrolero Lady M, cargado con 90.000 toneladas de fuel, ha pedido permiso para entrar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para reparar las averías causadas por un incendio en su sala de máquinas, que no ha dañado su casco.

El petrolero, de bandera liberiana, se encontraba a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al suroeste de Gran Canaria, asistido por un remolcador, contratado por su armador.

El barco sufrió el incendio hace días, cuando se encontraba en el Atlántico en ruta hacia Estados Unidos, tras cruzar el estrecho de Gibraltar, y desde entonces está sin propulsión.

Sus armadores decidieron que, entre los puertos cercanos a la zona del incidente, el más adecuado para reparar el barco era el de Las Palmas.

Cuando la Capitanía Marítima de Las Palmas detectó su rumbo, ordenó a su tripulación mantenerse alejado de la isla hasta conocer con mayor detalle cuál era su estado.

Un equipo de inspectores s visitó el petrolero, un buque relativamente nuevo, de solo 15 años, y pudo comprobar que su casco no sufrió daños aparentes.